Shifting o Autohipnosis La Puerta Oculta Hacia Otras Realidades

El shifting es furor entre adolescentes, la generación Z y está muy de moda en redes sociales, donde muchos lo practican como una forma de “viajar” a otras realidades.

Desde mi perspectiva como terapeuta, lo veo como una versión contemporánea de la Autohipnosis , donde el poder de la mente para alterar la percepción se utiliza de manera creativa. Aunque no deja de ser una técnica interesante, es importante practicarla con conciencia y no jugar ,entendiendo que estos procesos mentales pueden generar emociones profundas que requieren integración adecuada.Ambas técnicas buscan alterar el estado de conciencia para acceder a una realidad distinta o a un nivel más profundo de la mente.

Se basa en la capacidad de la mente para crear experiencias vivenciales a través de la sugestión y la visualización enfocada. Al inducir un estado de relajación profunda, las personas pueden conectar con su “realidad deseada”, ya sea un entorno imaginario o una versión diferente de su vida.

¿Los beneficios de esta práctica?

Desarrolla de la creatividad, reduce el estrés y la ansiedad, y una mayor autoconciencia, explora y resuelve conflictos internos.

¿Mi consejo ?

Si te interesa el shifting, hazlo con responsabilidad, sabiendo que tu mente es una herramienta poderosa que merece ser cuidada y guiada con amor.

¡Explora, pero mantén los pies en la tierra! Con cariño, Nancy.

Deja un comentario